Eyeshot on Xataka Foto. Interview with David Fidalgo “Bricks”

“The street photography seems to me one of the purest forms of photography there is.” David Fidalgo ‘Bricks’ of Eyeshot Magazine.

Está claro que la fotografía callejera está de moda (o sigue de moda, más bien), y hay muchas cosas que lo demuestran. Por supuesto los muchos aficionados al género, y también los distintos colectivos en los que muchas veces se agrupan. Y también proyectos como Eyeshot una revista en formato tanto online como en papel de reciente aparición y que aspira a convertirse en un referente de este ámbito fotográfico.
Nos la presentó David Fidalgo “Bricks”, un fotógrafo callejero que fue cofundador del colectivo La Calle es Nuestra y es coordinador y responsable de ventas de Eyeshot Magazine. Y nosotros, como nos pareció interesante, queríamos que la conocierais. Y para ello qué mejor que charlar directamente con David para que nos cuente de qué va Eyeshot:

Muy buenas David. Gracias por atendernos y presentarnos la revista. Para empezar, cuéntanos brevemente ¿qué es Eyeshot y cuál es su objetivo?

Sé que suena pretencioso pero Eyeshot aspira a convertirse en un referente a nivel mundial en street photography. Hemos creado un concepto de publicaciones en papel temáticas, pero siempre manteniendo el concepto de “foto de calle”, en la que autores de todo el mundo pueden optar a ser publicados.
Cada trimestre hay un numero nuevo, nosotros los llamamos “Issues”, pero son fotolibros en toda regla. La idea es documentar de una manera física el panorama street actual y que no caiga en el olvido de los cientos de imágenes genéricas de Internet. Además, en la web tratamos de promocionar e impulsar a artistas de todo el mundo, publicando sus trabajos de forma continuada.

Link: READ MORE ON XATAKA WEBSITE

EYESHOT STREET FASHION IS HERE!